Mi breve historia con la fotografía

Encendido - Power On
"Encendido", por AgusMartin (foto de Archivo).

Empecé esto de la fotografía de niño, cuando mi padre me dejó una Yashica Minister D. Aunque me interesaba y hacía fotos de vez en cuando, no lo tomé muy en serio y ni siquiera se podría decir que entonces fuese siquiera una afición.

La cosa comenzó en serio en la era digital. Mi mujer me regaló mi primera cámara "sin carrete" allá por 2002, una Olympus C-720UZ. Esta camara que me llegó por sorpresa me dio muchas satisfacciones, comencé a aprender en serio y a pesar de ser una compacta de gama alta, pronto se me quedó corta.

Pero la reflex no pudo llegar hasta 2006. Una Olympus E-500. Y aquí comenzó lo bueno. Por fin la cámara no me limitaba. Podía explorar a gusto, experimentar, probar... Muchas fotografías de esta época, vistas hoy, no me parecen gran cosa, de hecho descartaría casi todas. Pero cumplieron una función muy importante... el aprendizaje.

A finales de 2007 me permití un capricho: cambié de cuerpo, gracias a unos ingresos extra a cuenta de mi inventiva... gracias a la cual hoy cuento con una Olympus E-3 y el nada despreciable título de Inventor.

Desde el punto de vista de la fotografía, 2008 ha sido mi mejor año. Por fin he podido practicar a gusto el retrato, que era mi gran asignatura pendiente. Y he ganado un par de concursos a los que me presenté sin grandes expectativas, casi por el mero hecho de participar. Además, mi equipo ha ido mejorando sustancialmente, incluso llegando a disponer de un equipo de iluminación tipo strobist y del objetivo de mis sueños, el Gran Angular -escrito con mayúsculas- de Olympus, el Zuiko Digital 7-14.

Pero eso no es lo mejor: tengo algunas fotografías de las que ahora si puedo decir que me siento orgulloso. Aunque eso no evita que muchas veces tengo la sensación de que tengo un gran equipo pero que me falta el componente más importante. El "ojo" fotográfico.

Por eso desde el principio declaro que busco la luz.

1 comentario:

Antonio J. dijo...

Hola Agus, veo que te has animado a esto del blog. Veo cositas interesantes por aquí, así que te seguiré de cerca. De mano voy a ponerte entre los blogs que sigo, así veo las actualizaciones que vayas haciendo.

Un saludo