Eso no se hace

El lugar del crimen (Prohibido fotografiar)
"El lugar del crimen (Prohibido fotografiar)", por AgusMartin (foto del día)
Dedicada a todos aquellos a los que alguna vez nos han querido prohibir hacer una fotografía de manera injustificada.
Olympus E-3 + Zuiko 7-14 + FL-50R
Modelo: Ignacio (Fotologico)

En la fotografía no se aprecia, pero la cámara todavía echaba humo. Y la silueta en el suelo marca el sitio desde donde se tomó una fotografía. Poco después llegó al lugar un agente de seguridad: "Eso no se hace. Fotografiar aquí está feo. Se lo voy a decir a vuestros papás...".

¿Te marchas indefenso o te resistes? ¿Coges una rabieta? Parece que muchos piensan que los fotógrafos somos niños malos. En algunas ciudades nos prohiben jugar con trípodes. En algunos lugares turísticos te prohiben jugar si tu cámara es grande, pero te toca comprobar como a los niños que llevan cámaras pequeñas no les dicen nada. En otros directamente ni te dejan jugar.

No me quejo con esto de los lugares en los que está justificado prohibir fotografiar. En los lugares privados es el dueño el que decide, y si no te gusta, te vas. En algunos lugares y situaciones, un fogonazo de flash puede ser hasta peligroso. Pero en la mayor parte de las veces las razones que te dan son ambiguas o directamente falsas, porque en ese lugar no te lo pueden prohibir. Pero lo intentan y por lo menos, te ponen en una situación desagradable, en lugar de poder disfrutar de la fotografía.

A veces comparo estas sitauciones con los carteles que prohiben a los niños jugar a la pelota en las plazas. Y digo yo, si todas las plazas tuvieran esos carteles ¿donde jugaremos los niños?

5 comentarios:

Martin Gallego dijo...

Bonita reflexión, si señor!

Anónimo dijo...

ERES FOTOGRAFO??? PROFESIONAL?? POR FAVOR..AFICIONADO

AgusMartin dijo...

Hola "Anónimo".

Soy fotógrafo aficionado como digo por la cabecera del blog.

Unknown dijo...

Es cierto, la ciudad esta llena de cosas que nos prohiben hacer cosas. Original foto.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo, aún recuerdo la bronca con el segurata de turno cuando intentaba fotografiar el Guggehhein de Bilbao... desde la calle, no en el interior!!! Eso si, rodeado de gente que fotografiaba con compactas sin ningún problema. Al final aprendes a robar fotografias.

El punto de vista del encuadre de la foto muy bueno!!