Decepción

45 vueltas después
"45 vueltas después" por AgusMartin (foto de archivo)
Olympus E-3 + Zuiko 70-300

Nunca he sido muy dado a participar en concursos. Pero me gustan los aviones y el trabajo que la Fundación Infante de Orleans realiza para mantener un puñado de aviones antiguos en estado de vuelo. Así que me decidí a participar en el concurso que todos los años organizan y que aparte del premio, conlleva la publicación de la fotografía ganadora en su calendario, que es todo un referente en el mundillo de la aviación en España.

De manera absolutamente inesperada para mi gané el concurso con la fotografía que acompaña esta entrada (sin las marcas al agua, claro). Recogí el premio y se despidieron de mi con un "ya verás tu fotografía en el calendario".

Casi tras dos meses de espera por fin publican el calendario. Y mi fotografía no está entre sus páginas. En medio del estupor, recuerdo algo y reviso las bases del concurso:

"En función de la calidad de los trabajos presentados, el jurado decidirá la inclusión de las fotografías premiadas en el calendario 2009, la condición de trabajo premiado no implica el compromiso de publicación en el mismo."

¡Vaya! con la ilusión que me hizo ganar el concurso esto es un jarro de agua fría. Parece que la fotografía no es de calidad suficiente aunque ganó el premio. Y digo yo, si al final hacen esto ¿para que se molestan en proclamar un ganador? ¿no habría sido mejor declarar el premio desierto?

La decepción no me la quita nadie, y creo que esto ratifica mi poco convencimiento para participar en concursos. ¡Que lástima!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, da rabia. Yo con el único premio que he ganado (bueno, segundo) me llevé unos dineritos con los que me compré una óptica... algo me quedó!!

La foto es muy buena, ¿la hiciste desde tierra? el avión debería ir rasante, ¿no?

AgusMartin dijo...

Si, en las bases establecían que la foto debía estar hecha desde tierra, para que la gente a la que le ha tocado un vuelo en uno de los aviones no juegue con ventaja. Efectivamente pasan bastante bajito, y además este muy rápido, pero parece que conseguimos cazarlo en una buena pose...

Unknown dijo...

Pues sí, la mayoría de los concursos, salvo que los realizen gente seria (Asociaciones de fotografía, etc..), son tongo. Yo todavía sigo indignado con el ganador del concurso de magazine Digital A parte de un mal fotomontaje, tiene una mala composición, etc.. Cualquiera de las 100 seleccionadas para mi serí a más ganadora.

Ana Malpica dijo...

Me gustan mucho tus fotografías, son preciosas. Quisiera preguntarte cómo es que poner tu firma de esa forma poco visible a lo largo de la foto.

AgusMartin dijo...

En esta foto puse una firma tan grande porque teóricamente la iban a publicar en el calendario y no debía estar disponible en la web de manera "utilizable"

Tole16v dijo...

una haliwell es facil, escribes el texto, y luego le bajas la opacidad al gusto en photoshop