Un poco de ayuda

Mira el pajarito
"Mira el pajarito", por AgusMartin (foto del día)
Olympus E-3 + Zuiko 50-200SWD + FL-50R

Muchos grandes retratistas tienen algún truco para conseguir cambiar la actitud de sus modelos. Una vez leí sobre un fotógrafo -no recuerdo cual, yo y mi cabeza- que hacía a sus modelos dar pequeños saltitos. Eso les chocaba, incluso podía arrancarles una sonrisa y sin duda les sacaba de una pose seria o forzada. Para la gente que fuerza mucho la pose, me recomendaron hacerles cerrar los ojos mientras preparas la foto. Y solo en el último momento les piden que los abran.

Yo me las he apañado para tener mi propio truco. Y para ello me ayuda el pajarito de peluche. Comencé a utilizarlo con niños, colocando el pajarito en el sitio al que quería que mirasen. Pero luego me di cuenta de que también funiona con el resto de modelos: cuando no consigues que sonrían, sacas el pajarito del bolsillo a escondidas, lo cuelgas de la cámara y te das la vuelta diciendo... "¡Mira el pajarito!". En el primer momento la risa está asegurada. Y es muy posible que en las siguientes fotos sigan sonriendo. Ese es el momento bueno.

Para que luego digan que un buen asistente de estudio no es imprescindible...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm... vale, lo pruebo y si funciona ya te pagaré los derechos de patente. Una saludo!!

Edito-e dijo...

Preciosa y tierna idea...lo refleja la fotografía.

Besos

Martin Gallego dijo...

Jajajaj, me has hecho reir! Por cierto, ¿No tine nombre el pajarito?
Saludetes!

Unknown dijo...

Ja,ja,ja. Que buen truco, ya te veo con el pajarito siempre encima. Ahora el asistente barato es, desde luego.