Complejidad

Complejidad
"Complejidad", por AgusMartin (foto del día)
Olympus E-3 + Zuiko 12-60

Llego pronto a Príncipe Pio para una cita a la que he decidido llevarme la cámara. Dispongo casi de media hora hasta que lleguen mis compañeros de cena y me pongo a merodear por lo que en su día fue la Estación del Norte. La encuentro muy cambiada con respecto a mis recuerdos de la última vez que estuve allí, hace ya unos años, quizá siete u ocho. En aquel entonces me llamó la atención su amplitud, la gran obra que habían hecho para convertir la vieja estación en un moderno intercambiador de transportes y decidí fotografiarla algún día.

Ha llegado ese día, pero en esta ocasión no me gusta lo que veo. A la estación le ha salido dentro un gran centro comercial con muchas luces. Hay vías colgantes, puentes sobre las vías, vallas, torniquetes de acceso, escaleras mecánicas, anuncios... Ultimamente me gusta componer en simple, así que todos esos elementos me saturan, casi me marean, me agobian. Así que decido tratar de captar esa sensación. Me escondo en un rincón para evitar a un guardia de seguridad que me mira mal al pasar con la cámara en ristre. Y decido que la vía colgante sea el pricipal elemento compositivo.

Realizo varias tomas, guardo la cámara y escapo de allí. Todavía me queda algo de tiempo para relajar la vista. El viento fresco del exterior me reconforta. Al rato llegan mis compañeros y nos vamos de cena. Allí también habrá fotos, con fortuna mas simples y distendidas. Pero esa ya es otra historia.

1 comentario:

Martin Gallego dijo...

El procesado, de lujo. La composición, acertada. El texto, fantástico.
Adéu!