Títulos

La farola que lucía en una noche de apagón causando la admiración de un balcón boquiabierto.
"La farola que lucía en una noche de apagón causando la admiración de un balcón boquiabierto", por AgusMartin (foto del día)
Olympus C-720UZ

Nunca me ha obsesionado los títulos de mis fotografías, de hecho a muchas solamente se lo busco cuando las publico. El famoso archivo está lleno de fotografías con nombres planos y fríos que le da la cámara, alguna letra y muchos dígitos. Pero a veces sientes que sin un buen título a una fotografía le falta algo. Algunas fotografías te reclaman un título, otras te lo sugieren ellas mismas con un leve susurro.

Rescato otra fotografía del archivo y me enfrento a ponerle título. Es una composición muy sencilla, una perspectiva forzada con una luna llena con bruma; una farola apagada y un balcón a contraluz. No se me ocurre nada para una composición tan sencilla que me pide un título largo. Decido reírme de mi mismo y busco algo que quede casi ridículo.

Siento si he causado alguna luxación de neurona con semejante título, pero es que al final me lo ha tenido que susurrar el balcón. Y claro, ¿que se puede esperar de un balcón de ciudad?

1 comentario:

Martin Gallego dijo...

No se si se ha dado Vd. cuenta, señor Agustin, pero ha subido ultimamente 5 imágenes sintéticas (por cierto, buen título)que están pidiendo a gritos ser expuestas......
Un abrazo sintético y simbólico.