Julieta

"María y su Burrito" por Julieta (XLF)
"María y su burrito", por Julieta (XLF)
(Todos los derechos reservados por la autora).


Estaba a punto de presentar a Julieta como una grafitera cuando me he dado cuenta de que esa presentación era una limitación injusta para su talento.

Así que lo intento de nuevo. Julieta es una artista de la ilustración. Afortunadamente tropecé con sus dibujos un día en televisión haciendo zapping. Sus dibujos alegres y coloridos nos cautivaron tanto a mi como a mi mujer y me propuse localizarla. No fue difícil. Julieta expone su obra por internet en algunas redes sociales como flickr, donde pude conocer algo más sobre su estilo. Porque en contraposición del humilde intento de fotógrafo que escribe estas líneas, Julieta tiene un estilo propio y reconocible. Que no es poco.

Julieta pertenece a un grupo que se hace llamar XLF (muy recomendable leer su manifiesto), junto al que decora todo lo que se le ponga por delante por todo el mundo: muros, cuadernos, habitaciones infantiles, monederos... Quienes sean de Valencia posiblemente la conozcan más de cerca, pues por allí vive y vende parte de su obra.

Quería traer a Julieta a estas líneas porque hemos tenido la suerte de poder contar con su arte para regalar un cuadro a mi hija. Trabajar con ella en la idea para el cuadro ha sido una delicia, pero aún más recibirlo y ver la reacción de la pequeña María. Además me ha permitido confirmar parte de una frase con la que ella misma se define: "Un angel que con un bote se convierte en demonio". Dejaremos lo del demonio para los dueños de las paredes que tienen la suerte de ser visitadas por sus botes, pero tras el trato con ella durante la elaboración de este cuadro, doy buena fe de la parte del ángel.

Julieta, un besazo y gracias por todo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola!
a mi también me ha ocurrido lo mismo con Julieta: he visto su trabajo decorando los exteriores e interiores de una casa de fin de semana para unos niños de un orfanato de Valencia.
Cada dibujo lo disfruté como una niña! qué ilusión tener una habitación así..
cómo lo habéis hecho para comunicarte con ella?
Saludos,
Mª José

AgusMartin dijo...

En su perfil de flickr viene una dirección de correo electrónico, o si usas flickr le puedes mandar un correo por la mensajería interna. Te dejo un enlace a la página:

http://www.flickr.com/people/julietaxlf/