De la papelera a la web

Focke-Wulf Fw J44 Stieglitz
"Focke-Wulf Fw J44 Stieglitz", por AgusMartin (foto del día)
Olympus E-500 + Zuiko 40-150

"Hoy en día cualquiera con una cámara y un ordenador puede coger una foto mediocre y retocarla hasta obtener una gran foto de ella". Si, hay gente que piensa así. Muchos sabemos que no es cierto, que para obtener un buen procesado hace falta una buena materia prima. Pero ellos insiten en su error. Y voy yo, y con la imagen que presento hoy, les doy argumentos.

Yo mismo he estado a punto de descartar esta fotografía. No me gustaba el encuadre, estaba "ligeramente fuera de foco" y el avión no quedaba realzado como a mi me hubiese gustado. Pero estoy aburrido y hace calor. Decido toquetearla un poco a ver que saco de ella. Reencuadro. Intento obtener un acabado antiguo, de la primera mitad del siglo pasado, acorde a la época del avión retratado.

De acuerdo, esta fotografía no es un fotón. Y quizá debería haberla dejado en la papelera. Pero el caso es que no me desagrada el acabado y decido compartirlo. Señores, pueden volver con sus viejos argumentos. Yo estaré fuera haciendo fotos...

2 comentarios:

Martin Gallego dijo...

A mi me gusta, es un acierto haberla rescatado!

josh dijo...

Es una admirable ventaja el poder rescatar fotos, oficio tan aventurero como el de piloto en la mitad del siglo pasado, me gusta ese poder que nos da la informática. Pero cada uno sabe, más o menos, lo que busca.
Así que un dedo para encender el ordenador, y el bueno para el disparador de la cámara.
Si no fueras tan sincero seguro que la foto gustaría aún más.
Un saludo.